Ir al contenido principal

Choroní, Chuao y Cepe (Panorámicas)

Playa de Chuao en el Estado Aragua. Tiene aguas cálidas y tranquilas con poco oleaje. 



Este es la boca o delta del río en Chuao donde está ubicado el embarcadero. Pueden verse los Pelícanos de cerca mientras esperan que los pescadores limpien los peces y les arrojen las sobras; "comida gratis".



Playa de Cepe en el Estado Aragua. El oleaje es un poco más fuerte en el lado oeste y suave en el lado este donde desemboca el río. Aguas un poco más frías pero con más transparencia. Aquí hay varios quioscos y nos comimos un buen almuerzo de pescado frito con tostón en el que está frente a la cancha de Bolas Criollas ahí mismo casi a la orilla de la playa.



Estas dos panorámicas corresponden a Playa Grande en Choroní. Este día tenía oleaje fuerte, pero el agua tenía una transparencia y tonos de azul que nos impresionaron, tanto que estaban a la altura de un buen día en Playa el Agua en la Isla de Margarita o en Cayo Sombrero en el Parque Nacional Morrocoy. Su extensión, los Cocoteros, el cielo y la brisa hacen singular esta playa. Tiene todos los servicios y la excelente atención de la gente del pueblo.



Plaza del Pueblo de Choroní




Vista del Muelle de Puerto Colombia y más al fondo del Pueblo de Choroní desde el Mirador. Ver el atardecer desde aquí es una visita obligada y que deberías dejar pasar así no tengas fuerzas o ganas de subir todas las escaleras que dan a la cima. El atardecer que nos tocó no fue nada bueno, pero la vista al mar desde el extremo norte y esta hacia el pueblo compensan y más el esfuerzo.

Entradas más populares de este blog

Windsurf y Kitesurf

Windsurf y Kitesurf en Playa El Yaque en la Isla de Margarita

Iguana

Cayo Sal - Parque Nacional Morrocoy

El Cayo Sal en el Parque Nacional Morrocoy también está bastante cerca del embarcadero de Chichiriviche del Estado Falcón, este dispone de los servicios básicos, como venta de comida y bebidas y así como baños y vendedores de artículos de uso playero. Sus aguas son bastante provocativas y tiene un buen ambiente y paisajes para disfrutar y descansar, este cayo tiene la particularidad de que en su parte central entra agua del mar y cuando el nivel de esta baja se puede apreciar sal natural, en la oportunidad que lo visitamos no logramos apreciar este fenómeno ya que el agua de esta laguna estaba alta. Ubicación: Ver mapa más grande